Baño de sangre: Bitcoin cae y Altcoins en caída libre, las acciones se desploman mientras el dólar gana fuerza

La volatilidad ha vuelto con toda su fuerza. Hoy, en un violento movimiento hacia abajo, Bitcoin se estrelló con fuerza, bajando a 10.500 dólares.

El martes, el principal activo digital hizo un intento fallido de 12.000 dólares, y hoy, se ha volcado con fuerza.

Por ahora, hemos encontrado un soporte de 10.700 dólares con un volumen de operaciones „real“, que también ha saltado a 3.000 millones de dólares. Según el analista PlanB, esta corrección es „para sacudir las débiles manos que entraron en Mayo-Agosto“.

Altcoins siguió a bitcoin con el Éter rompiendo el nivel psicológico de 420 dólares, cayendo brevemente a 390 dólares pero por ahora, está alrededor del nivel de 400 dólares.

Sin embargo, este no es el momento de revolcarse en las pérdidas, sino una buena oportunidad para comprar las caídas. Y es por eso que „el dinero en efectivo siempre debe ser una parte dedicada de su cartera criptográfica“ para que uno pueda usar ese polvo seco para comprar estas inmersiones.

„La tendencia del gran toro sigue intacta… sólo que muchos triángulos descendentes rompen el soporte. No me importaría un lavado más degenerado para poder cargarme para algunas jugadas de rebote“, señaló un comerciante.

Mientras que la mayoría del mercado criptográfico está sufriendo pérdidas, con menciones notables que incluyen AMPL (37%), BAL (21%), BAND (20%), CRV (19%), KAVA (15%), MLN (14%), REN (13%), OMG (13%), TOMO (13%), KNC (12%), UMA (11%), Matic (10). 36%), y VET (10.26%) El Tron de Justin Sun sube un 30% y sólo un 13% entre otros activos.

Rojo por todas partes

Bitcoin no ha sido el único en esto, dado que „BTC ha estado altamente correlacionado con FX desde finales de julio“.

El movimiento de hoy en los mercados se debe a la recuperación del dólar americano por encima del nivel de 93, por encima de los nuevos mínimos del martes en 91,75. El dólar americano puede estar fuerte hoy, pero no muestra un gran aumento.

„En lugar de la fortaleza del dólar, podemos decir que se trata de una jugada de rebote fiat“, señaló la analista Mati Greenspan. Por lo tanto, no sólo el oro de monedas sino también el oro al contado cayó, pero sólo un 1,5%, mientras que la plata al contado cayó un 4,4%.

Pero el mercado de valores cayó con fuerza, especialmente Tesla, que ha estado cayendo durante tres días consecutivos, un 18% desde el 1 de septiembre.

El S&P 500 ha tenido una caída del 3%, el tecnológico Nasdaq, que fue el que más subió, cayó un 4,3%, y el Dow Jones Average cayó un 2,5%. Ryan Detrick, jefe de estrategia de mercado de LPL Financial dijo,

„Aunque no hay un único factor de debilidad, parece como si los inversores se dieran cuenta de repente del exceso de compra y venta de acciones. Alguien gritó fuego en un teatro lleno de gente y todos se fueron a la vez.“

Pero la inquietante similitud de esta caída con la de 1929, los mercados podrían tener mucho dolor por delante. SentimenTrader tweeteó,

„Un porcentaje casi récord de las acciones del NASDAQ 100 están sobrecompradas (RSI > 70). En el pasado, esto SIEMPRE llevó a un retroceso del mercado de valores en las siguientes 2 semanas. Mirando los últimos años más de cerca, esto ocurrió cerca de la cima del mercado en enero de 2018 y enero de 2020.“